como reparar un computador
Si tienes un PC y estás leyendo este artículo, probablemente sea justo decir que sabes cómo usarlo. Entiendes cómo iniciar sesión, sabes dónde está Internet e incluso puedes actualizar tu propia foto de perfil en redes sociales como Facebook con facilidad. Sin embargo, cuando se trata de conocimientos más profundos sobre informática, las cosas se ponen un poco más difíciles.
Nos referimos a grandes problemas como pantallas azules de la muerte o fallos totales del sistema que hacen imposible seguir utilizando el ordenador hasta que lo llevemos a algún sitio y paguemos algo de dinero para que lo arreglen.
No temas, todavía puedes arreglar tu ordenador tú mismo
La buena noticia es que la mayoría de los problemas informáticos son fáciles de solucionar y reparar por ti mismo, especialmente si sabes a qué atenerte. Por ejemplo, si tu ordenador se congela, sabes que algo va mal en tu sistema operativo. Si se produce un error de pantalla azul, es probable que haya un problema con el hardware.
Si el ordenador se bloquea constantemente o se congela por completo y no responde a ningún comando o pulsación, es posible que tenga un virus o un malware. Pero incluso si tienes un virus, no te asustes. Por lo general, puedes eliminar el virus tú mismo o, al menos, encontrar una guía en línea que te ayude en el proceso. Lo mismo ocurre con los problemas de hardware, como un ventilador roto. Por lo general, puedes solucionar y reparar este tipo de problemas por tu cuenta, y cuando termines, tu ordenador estará como nuevo.
Empieza por arrancar en modo seguro
Si tu ordenador se congela o deja de responder totalmente, deberás empezar por arrancar en modo seguro. En el modo seguro, el ordenador arranca con un conjunto limitado de servicios y aplicaciones básicas, lo que hace mucho más fácil identificar y reparar el problema en cuestión. Por ejemplo, si tu ordenador se congela en modo normal, lo primero que debes hacer es reiniciarlo. Si se congela de nuevo, entonces sabes que el problema está relacionado con el software. Si se congela de nuevo después de reiniciar en modo seguro, entonces es probable que el problema esté relacionado con el hardware. Si tiene muchos problemas con su ordenador, probablemente sea mejor llevarlo a un taller de reparación.
Comprueba Si Hay Conflictos De Software
Si su ordenador experimenta un error de pantalla azul, un bloqueo del sistema, o reinicios frecuentes, es probable que tenga software corrupto en su ordenador. Si usted tiene una gran cantidad de software instalado en su ordenador, es fácil para algunos de ellos a corromperse, lo que puede conducir a todo tipo de problemas. El software dañado puede incluso dar lugar a malware o virus. Si sospechas que el software es la causa de tus problemas, intenta desinstalar las aplicaciones que no utilizas habitualmente. Si sigues teniendo problemas después de desinstalar el software no deseado, querrás eliminarlo por completo. Para eliminar el software corrupto, deberás utilizar un software antivirus. Éste escaneará tu ordenador y eliminará cualquier archivo malicioso.
Comprueba siempre tu hardware
En primer lugar, deberías comprobar tu hardware con regularidad. También debe saber cuándo suele tener problemas de hardware y saber cómo solucionarlos. Por ejemplo, si tu ordenador se congela, se reinicia o no responde, es posible que tengas un problema de hardware con la CPU. Los ventiladores del ordenador también se rompen a menudo, por lo que es conveniente prestarles atención y asegurarse de que no funcionan mal. Los discos duros de los ordenadores son otra pieza de hardware que suele fallar, por lo que si notas que tu ordenador funciona con lentitud o tiene problemas constantes para leer los datos que están almacenados en él, es posible que quieras comprobar tu disco duro. Si observa alguno de estos problemas, puede solucionarlos usted mismo sustituyendo el hardware defectuoso. También puede llevar su ordenador a un taller de reparación.
Reparar es saber buscar en internet
La solución de problemas y la reparación de ordenadores puede ser un poco abrumadora si no estás familiarizado con el proceso, pero no tiene por qué serlo. Sólo tienes que saber qué buscar y cómo solucionar los problemas de tu ordenador cuando empieza a tener problemas. Teniendo esto en cuenta, la próxima vez que tu ordenador empiece a funcionar mal, no te asustes. En su lugar, tómate unos minutos para averiguar cuál es el problema y cómo puedes solucionarlo.