En los Próximos Años la sociedad Colombiana presenciara un cambio como sacado de la ciencia ficción.
En los últimos 8 años ningún Colombiano (a excepción de los Colombianos que viajan mucho a países de primer mundo) habían concebido la posibilidad de poder trabajar sin depender de un jefe, de cumplir horarios, de un lugar de trabajo fijo, de trabajar así no hallan amanecido con ganas de trabajar. – Que pereza trabajar sin ganas 🙂
Como cambian las cosas de repente. Algo que en nuestra infancia parecía ciencia ficción e imposible de traer a la realidad, ahora es algo tangible y la ciencia ficción ahora es solo ciencia.
hogares inteligentes
Las casas inteligentes hacen parte del mercado hace más de 3 décadas. Incluso, los Griegos tenían sus puertas automatizadas, también decoraban sus jardines con animales autómatas sirviéndose de la energía hidráulica y neumática. Pero, no en Latino América. Desafortunadamente en avances aun nos encontramos desfasados. Podríamos decir que para países primermundistas somos un reflejo de su pasado (Hablando exclusivamente en tecnología, tal vez apliquen otros conceptos como el tipo de democracia y sociedad de algunos países, etc).
Llego el momento del cambio. Muchas, repito, muchas personas se están capacitando para cambiar el país. El Gobierno Colombiano esta cocinando una cantidad inmensa de programadores y personas que aprenderán a crear códigos autónomos.
Una casa Bogotana en 5 años
Encender la luz por medio de nuestra voz desde cualquier parte del mundo, es algo que Tictronik ya hace.
Las casas como todo dispositivo inteligente necesitaran de un procesador que servirá como celebro de nuestra propiedad, aquel que procese por medio de sus sentidos como imágenes de cámaras, señales de los sensores infrarrojos, entre otros y pueda procesar la información recibida del exterior para poder realizar alguna acción. En realidad la tecnología necesaria para automatizar un Hogar como la casa de los Simsonps ya esta en Colombia. Tecnología importada de China principalmente.