Sistema operativo
El sistema operativo controla el ordenador y gestiona las demás partes del mismo. Es como el cerebro del ordenador y el programa que controla los demás programas del ordenador.
Un sistema operativo es un programa que gestiona el funcionamiento de un ordenador controlando su hardware y otros programas.
El sistema operativo gestiona la memoria del ordenador, inicia los programas y los cierra cuando no se utilizan, y guarda la información cuando se está trabajando en un programa.
Hay varios tipos de sistemas operativos, como Windows, Mac OS, Android y Linux. Los sistemas operativos más populares son Windows, Mac OS y Android. Los sistemas operativos de los ordenadores se actualizan de vez en cuando. Puedes obtener la última versión de un sistema operativo como descarga o en una unidad flash. Las versiones más recientes de los sistemas operativos suelen tener características nuevas y mejoradas.
Sistemas operativos para ordenadores
Hay varios tipos de sistemas operativos para ordenadores. Los sistemas operativos más populares son Windows, Mac OS y Android.
Otros sistemas operativos comunes son Linux, iOS y Blackberry OS. Los sistemas operativos más populares son Windows, Mac OS y Android. Windows es un sistema operativo muy común que se utiliza en muchos tipos diferentes de ordenadores. Mac OS se encuentra habitualmente en los ordenadores de Apple. Linux es un potente sistema operativo informático que se utiliza en ordenadores que funcionan con un tipo de software llamado computación en la nube.
Sistemas operativos para ordenadores y dispositivos
Aunque el sistema operativo puede ser el mismo en diferentes dispositivos, los propios dispositivos pueden variar mucho. Por ejemplo, una tableta con Android puede ser muy diferente de un ordenador de sobremesa con Windows. Incluso los dispositivos que ejecutan el mismo sistema operativo pueden tener características o funcionalidades diferentes. Por ejemplo, un portátil con Windows 10, un ordenador de sobremesa con Windows 10 y una tableta con Windows 10 tendrán características y funcionalidades diferentes. Esto se debe a que cada dispositivo ejecuta una versión diferente del sistema operativo. Una versión de un sistema operativo es como una edición de un libro. Los dispositivos que ejecutan el mismo sistema operativo pueden actualizarse a la última versión. Por ejemplo, un portátil, un ordenador de sobremesa y una tableta con Windows 10 pueden actualizarse a la última versión de Windows 10, que es la versión 1809.