Al momento de elegir la central de alarma para tu hogar o empresa, hay muchas opciones en el mercado. Puedes encontrar desde las digitales hasta las que parecen una tarjeta electrónica en un gabinete metálico. En este curso la central de alarma que utilizaremos sera el Gabinete metálico. Pero no te preocupes, todas las alarmas tienen siempre los mismos factores en común que debes tener en cuenta al momento de tomar una decisión.
En primer lugar, es importante considerar la cantidad de zonas que necesitas para cubrir todas las áreas vulnerables de tu propiedad. También debes tener en cuenta las zonas de bocina, que son aquellas donde se conectan los altavoces para hacer sonar la alarma en caso de una intrusión. Además, hay zonas de alimentación que se utilizan para conectar la central a la corriente eléctrica y zonas que, si no tienen un sensor, deben tener una resistencia de 200 ohmios para completar el circuito.
Una vez que hayas seleccionado la central de alarma adecuada, es importante encontrar la ubicación estratégica para instalarla. Debe estar en un lugar que sea difícil de alcanzar para los intrusos, pero a la vez accesible para los dueños de la propiedad o para los técnicos que realicen el mantenimiento.
Recuerda que una vez que hayas seleccionado la central de alarma y la ubicación, debes asegurarte de que esté conectada correctamente y que todos los componentes estén funcionando correctamente para garantizar la protección de tu hogar o empresa.